PUNTO SOLIDARIO
, NUESTRA TIENDA DE COMERCIO JUSTO

 

Nuestra tienda de Comercio Justo Punto Solidario, situada en la calle San Francisco, se organiza con un total de 37 voluntarios que van rotando en turnos para la apertura de la tienda. Tiene por objeto mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos cambiando las reglas vigentes del comercio internacional. Los productos son comprados directamente a organizaciones de productores, eliminando así los gastos de intermediación. 

Los principales productos que se comercializan en nuestra tienda de Punto Solidario son:

  • Alimentación: café, chocolate, té, cereales, mermeladas de diferentes sabores, mieles, especias, frutos secos, arroz, azúcar de caña integral, Panela Bio, bebidas, conservas...
  • Artesanía: esculturas, juguetes, productos para el hogar, instrumentos musicales, cestas...
  • Textil: prendas de vestir, ropa de hogar...
  • Complementos: bisutería
  • Papelería: cuadernos, cajas, separadores...
  • Cosmética

La alimentación abarca más de la mitad de las ventas, siendo el café y el chocolate el producto estrella. Los productos de Comercio Justo NO son mas caros, son de mejor calidad.

Nuestra tienda realiza además una labor de divulgación y sensibilización sobre los principios del Comercio Justo, poniendo especial énfasis en los beneficios obtenidos por los productores con este tipo de comercio. En definitiva, la tienda es un lugar donde la ciudadanía se puede organizar para seguir contribuyendo a un mundo más justo, acceder a toda esta información e implicarse activamente como voluntario y participar en las actividades de sensibilización que realizamos. Fortalecer estos espacios supone mantener vivos lugares de encuentro y de vida de barrio, desde los que construir una sociedad diferente. Para nosotros, el Comercio Justo no es solo consumir otros productos, es hacerlo de forma consciente, es preocuparse por saber quién lo elabora y si lo hace en condiciones dignas y adecuadas.

Somos Comercio Justo porque millones de personas de todo el mundo sufren insoportables formas de explotación, aún presentes en pleno siglo XXI. Apostamos por una vida digna para todos y todas. Somos un grupo de voluntarios comprometidos con un mundo mejor. Creemos que el Comercio Justo representa el camino para establecer unas relaciones comerciales sostenibles que garanticen el respeto a los Derechos Humanos y el cuidado de nuestro planeta. Productos producidos por familias campesinas que gracias a ello pueden tener una vida digna.

Nos emociona saber que detrás de cada uno de nuestros productos hay una historia real con final feliz y por eso estamos convencidos del poder del Comercio Justo para cambiar las cosas. Construimos un futuro sin pobreza.

Ven a visitarnos en la Calle San Francisco (Cádiz):