CÁRITAS PARROQUIAL

Cáritas tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia. En nuestra parroquia, trabajan por mejorar la situación socioeconómica de numerosas familias y vecinos de la feligresía y alrededores.

Fundamentan su acción en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas. Promueven, así, el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.

Visita la página web de CÁRITAS ESPAÑOLA www.caritas.es y colabora. ¡Tu ayuda es siempre necesaria!

ACOGIDA
Todos los lunes de cada mes tiene lugar la acogida y se organiza distribuyendo las familias en cuatro turnos para poder atenderlas con más tiempo. En la acogida participan nuestros voluntarios atendiendo a las familias, escuchando su problemática y procurando una solución; se suministran principalmente alimentos, aportando a las familias la alimentación básica, aunque los suministros de electricidad y agua están siendo cada vez más demandados. Cáritas Parroquial valora cada caso y procura ayudar dentro de sus posibilidades, aunque no siempre se pueden atender todas las necesidades.

ACTOS LITÚRGICOS
Cada primer domingo de mes tiene lugar la Misa dedicada a Cáritas, donde participa el grupo al completo. La colecta siempre va destinada de forma íntegra a las necesidades de las familias atendidas.
El grupo también posee representación en el Consejo Pastoral de la parroquia y colabora en todos los proyectos y celebraciones de la Comunidad.

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2017
  • Rifa de Cesta de Navidad se vendieron mas de papeletas con una recaudación de 1450 euros
  • Colaboración en la Campaña, por parte de los niños del Colegio Celestino Mutis que aportaron alimentos navideños y el canto de villancicos en la iglesia.
  • También colaboraron las cofradías de la parroquia aportando productos navideños, con la organización de la Misa del polvorón.
  • La cofradía del Caminito proporcionó carnes y pucheros a 15 familias seleccionadas por el grupo.
  • Reparto de bolsas de Navidad, con todo lo que se aportó en alimentos y comprando nosotros embutidos, queso y otros alimentos.
  • Por parte de las Carmelitas Vedruna se recibió un generoso donativo de 1000 euros.
  • En la Cuaresma se distribuyeron unas 25 huchas para que los parroquianos dieran una limosna penitencial, se recaudaron más de 600 euros.
Para más información sobre cómo colaborar con el grupo o cómo recibir ayuda, contacta con nosotros.